viernes, 20 de julio de 2012

No reseña: Naruto #593



Este capítulo me gustó, aún a pesar de que no pasó mucho y de que hubo mucha exposición. Hubo buena atención a las relaciones y reacciones, lados realistas de los personajes que pocas veces vemos sino es que para hacer un chiste.
La primera mitad la pasamos viendo a Suigetsu y Sasuke platicar, mientras el primero insiste en que revivir a Orochimaru es una mala idea (me imagino que representan a Kishimoto y a su editor, que lo intenta convencer de que traer de vuelva a Orochimaru no sería bueno para el manga, jojó).
Parece que de aquí en adelante vamos a ver a un Sasuke diferente, uno que está callado por tener sus pensamientos en calma y no porque tiene un gran sufrimiento interno el pobrecito. Este Sasuke nace de dos aspectos, creo: 1, que su hermano le dijo que lo ama <3, y 2, que por fin parece haber entendido la voluntad de este. De veras me consterna lo mucho que le tomó. ¿Acaso no era obvio que atacar Konoha iría en contra de todo por lo que Itachi luchó y sufrió tanto? ¿Acaso no era obvio que sería un tremendo deshonor y la peor forma de faltar al respeto a la memoria de su hermano? Pero bueno, mejor tarde que nunca.


Volviendo a la plática que nos atiende. Siempre me agradó Hebi (ahora Taka) por representar  lo opuesto a las amistades que se dan en Konoha, donde todos se quieren mucho porque está bien amar al prójimo, en Taka cada miembro tiene dependencias emocionales por los otros, de una forma o de otra. Se quieren, se necesitan. Aunque no lo admitan. Quizá porque no tienen a nadie más. Esto de nuevo queda claro al ver a Sasuke y Suigetsu platicar, son compas, aunque hagan como que no. En el apartado de las especulaciones, ya sabemos que Karin no tarda en unírseles, me gustaría ver a Sasuke disculparse con ella, cerraría el círculo  de su dañina relación y tendríamos nuestro cuarteto de nuevo.

¡Con todo y maestro! Así como si nada reviven a Don Serpiente. Me preguntaba por qué la decisión de revivirlo con tan poca atención, en especial cuando el autor no titubea en hacernos anhelar cualquier evento, ya luego concluí, de nuevo, que debe ser por la saturación actual de la historia. Como sea, lo reviven, y vemos a un Orochimaru también extrañamente cambiado, calmo. Que aunque menciona que aún desea el sensual cuerpo de Sasuke, la verdad es que nadie se lo cree.
Sasuke le platica que quiere ir a hablar con "ellos" para que le digan "todo". Tradúzcase como "Kishimito quiere que los lectores sepan todo y es la mejor forma que se le ocurrió". No que sea una forma mala, sólo que es obvia.
Terminamos el capítulo mientras los cuatro se van a "un lugar que Sasuke conoce muy bien".

Aunque sí se tardó mucho en entender la voluntad de Itachi, y ya no quiera destruir la aldea, la verdad es que no se me ocurre nada qué Sasuke podría hacer en este punto de la historia que esté justificado y que sea interesante. Suerte que este viaje le dará algo que hacer.
Y aún cuando traer de nuevo a Orochimaru a la trama se siente como un vil deus ex machina, no deja de ser interesante, más aun cuando quizá termine cambiándose al lado de los buenos. Además que absorber a Kabuto nos dice que definitivamente se va a quedar en el mundo de los vivos un largo rato.

1 comentario:

Alandroide dijo...

A mí es el que más me aburrió. El de esta semana, en cambio, me llegó machín. Seguro es porque ya aparece Naruto.

Sé feliz :)