jueves, 5 de julio de 2012

Recapitulación de AVX: No reseña de Avengers VS X-Men #0

Avengers VS X-Men llega en una época en la que los lectores veteranos ya están un poco hartos de historias de superhéroes contra superhéroes. Misma época en la que todo cómic que tenga el nombre "Avengers" vende más que antes debido a la película. Para mí es el primer cómic-evento de Marvel que leo conforme va saliendo, que leo a la vez que todo el mundo y no meses o años después. Hasta hace poco comencé a comprar cómics de carne y hueso, antes y por mucho tiempo los leía piratamente en formato digital, así que también representa el primer evento que poseo en mis sucias y físicas manos. Hasta cierto punto no me importa tanto qué tan malo llegue a ponerse AVX, no lo voy a dejar de comprar y no lo voy a dejar de leer, porque quiero por primera vez (aunque llegue a ser la última) leer un evento en vivo. Por más ridícula que sea la narrativa a veces, siento bonito estar presente para ver cómo Marvel hace historia. Ya dicho lo anterior, admito que desearía que este cómic no fuera tan pinche inconsistente, que a veces se pone muy chafa.
Creo que la el mayor culpable de la inconsistencia es el hecho de que hay cinco autores detrás de la historia, que seguramente se sentaron en una sala de juntas a mapear el cuento de principio a fin, para después pasar a repartirse cada uno de los 12 números que durará el evento, y cada uno escribe los números que le tocó. O sea que un número está escrito por uno, otro por otro y así. Y créanme, se nota.
Iré recapitulando los primeros ocho números dentro de la brevedad posible, para poder no reseñar los últimos cinco números conforme vayan saliendo.

Número 0

Este lo leí tarde, creo que ya había leído los primeros 2 ó 3. Al principio me lo brinqué porque se supone que no es parte de la historia principal, sino solamente un par de historias ligeramente relacionas y ligeramente introductorias. Ya después me dije por qué no y lo compré.
La primera historia es sobre Scarlet Witch, la superhéroe más sexy jamás según yo. No pasa mucho en realidad: Ella, Spider-Woman y Ms. Marvel le ponen unos zopapos a M.O.D.O.K., luego ellas dos la convencen de volver a la casa de los Vengadores a saludar a la banda pero Vision, su esposo robot (yo tampoco sé cómo está eso) la corre tras recordarle alguno de los sucesos que la volvieron una paria.
Con un montón de viñetas extragrandes se llena la mitad del cómic, dejándose ver que en realidad no tenían material para un número entero. Lo peor es que hasta ahora sigo sin entender bien cómo expande esta historia dentro del cómic principal. Quizá en los 5 números que quedan nos enteremos.

La mitad de Hope, por otra parte, contextualiza muy bien. Hope se escapa un rato a la ciudad después de una candente plática con Cyclops, ahí detiene a un sensual grupo de villanos temáticos, Serpent Society, de robar un banco, ya luego llegan otros X-Men para regañarla otro poco. Expande un poco en la lucha interna de Hope sobre su destino. Expande también en la molesta actitud de Cyclops y termina con un tono dramático, de que la cosa se pondrá fogosa.

Seco, pero buen número.

Al final le perdono todo lo malo por esta viñeta de página entera de Scarlet Witch. Me pone de buenas.