domingo, 24 de octubre de 2010

Recomendaciones 5. Satoshi Kon, Parte 1: Tokyo Godfathers.






Con esta entrada comienzo la serie de recomendaciones a las películas de (inserte sonido celestial) Satoshi Kon.

No debería empezar con esta película, pero al carajo el orden cronológico, ¡hoy ando con espíritu navideño!

Los Padrinos de Tokio tiene todas la magia sentimental de una película navideña, además de toda la magia visual de una película de animación de la calidad de Ghibli para arriba.




Debo admitir, hasta antes de ver esta, Santa Claus Contra los Marcianos, era mi película navideña favorita.

"Los aliens atacan el polo norte ¿quién salvará la navidad?"
Qué, pero qué buena aventura navideña.



Lo que quiero decir es que, Tokyo Godfathers no es una de mis películas favoritas, pero aun así me gusta mucho y necesita tener algún título que suene poderoso, así que ese le doy: ¡La mejor película navideña que he visto!

Nota: No he visto It's a Wonderful Life.



De qué se trata, pues de una familia, una familia como la Comunidad del Anillo; o como la familia de Diego, Manfred y Sid el perezoso; o como la familia de Little Miss Sunshine; o como la familia que aborta el Bebop. Ustedes sabes, de esas familias improvisadas por el destino, muy combinadas y disfuncionales, familias como sobre las que el cine nos acostumbra contar.

Así mero.

En este caso, una familia de vagabundos que encuentran a una pequeña bebé en la basura.

Pero hasta ahí diré, porque como ya saben, yo soy de esas personas que le dan muchísimo más crédito al cómo se cuenta la historia que a la historia misma. (Excepto en esas películas que me gustan por ser tan malas).

Un buen desarrollo de los personajes y diálogos sumamente divertidos, gracias a un buen guión, que Satoshi Kon escribió junto con Keiko Nobumoto, y si a eso le sumas una aminación hermosísima tienes como resultado una película imparable. Con un ritmo que se encarga de no aburrinos nunca; ya sea el monólogo de Hana en el hospital o la escena de persecución, nuestra atención será robada, incluso si no es la primera vez que la vemos. Good Replay Value, como dirían los críticos de videojuegos.

Y el mensaje, ah el mensaje, la familia, la navidá, qué bonito es lo bonito. No les prometo mucha reflexión, pero sí una golosina catártica.


¡Y para que vean que soy retebuenísima persona! Aquí se las dejo, para que la descarguen ilegalmente y la vean en la comodidad de sus computadoras. Viene en dos partes, los subtítulos están incluídos y corren por cuenta de Postanime no Fansub, están decentones.

Parte 1.

Parte 2.


¡Véanla ya! Y de nuevo en navidad, cómo no.


Ah, casi lo olvido.
Como dato curioso les digo que aparecen dos personajes latinos, hablando español, claro. No son personajes muuuy importantes pero es curioso, pues uno no oye mucho español en el cine japonés.
No pude reconocer su acento, aunque algo es seguro, no son mexicanos, ni españoles, ni argentinos ni chilenos.

4 comentarios:

Alandroide dijo...

Echaste el blog por la ventana, querido Ismoísta!!

Fabulosa recomendación y espero verla lo antes posible (puffas! todavía no veo Paprika)

Sí claro, en el cine japonés es extraño ver referencias latinoamericanas; pero puedo decir que en el anime estos lugares no son tan desconocidos: hay un capítulo de Gosth in the shell que se desarrolla en un México (en un Monterrey para ser exactos) destruido por los ejércitos estadounidenses y japoneses.

Felicidad para ti :)

Alandroide dijo...

ups, error de redacción: *ejércitos estadounidense y japonés.

Ahora sí: felicidad, amigo Ismoísta.

NOCOOL dijo...

ahora si lo lei... y si me gusto.
sin acentos.

浮雲 dijo...

Ése es el Alien más buena onda que jamás haya visto