martes, 29 de septiembre de 2009

Recomendaciones.



Okuribito

Comúnmente conocida como "Departures", que vendría a ser algo así como ·despedidas·.

Pelicula japonesa del 2008.
Dirigida por: Yojiro Takita
Escrita por: Kundo Koyama
Música por: Joe Hisaishi

La verdad yo conocí esta película a tráves de la entrega de premios de La Academia. Este filme ganó el Óscar a la mejor película de habla no inglesa. Así, por esas dos cualidades, ser japonesa y haber ganado el oscar, pues era para mí casi un deber verla. Así fue y qué bueno que lo hice.

Ok, me encanta la humildad de la película, me encanta el hecho de que sea buena sin pretenciones, debo señalar que casi no hay nada espectácular visualmente, pero eso no es malo, puede parecer que es de bajo presupuesto en comparación con las producciones occidentales, y lo es, pero nada de eso la hace mala. Incluso la hace lucir muy sútil, y deja que el guión sea el gran platicón. Una advertencia, la película es muy japonesa, en caso de no estar acostumbrado lo suficiente con el país o su culura puede resultar en que no se aprecie correctamente.
Aún así la lección de vida dentro de ella es universal, recomendada para cualquiera que se sienta capaz de apreciarla o que tenga un corazón sensible a trasmitirle sentimientos. Esto último es importante, si uno opone resistencia, no creo que la película tenga algún impacto en la persona.

Ah, y la música, tsss, increíble, digo, la hizo Joe Hisaishi.



Eternal Daughter

Desarrollado por: Blackeye Software.
Publica: Nadie porque es independiente.
Creado por: Derek Yu.
Género: Acción/Aventura, yo diría Metroidvania indie.

Este es un videojuego independiente del 2002, tiene calidad de un juego de Super Nes o Sega Genesis, casi en todos los aspectos. Es un juego inspirado por Super Metroid para Super Nes de 1994 y Castlevania Symphony of the Night para Playstation de 1997. Incluso se puede jugar con control de Super Nes.
Es un juego "no línear" en el que te vas abriendo paso a zonas nuevas consiguiendo nuevas habilidades. Es simple aprender a jugar pero puede ser difícil de dominar para jugadores inexpertos. La historia está bonita pero no es mucha, así que no hablaré de ella para no arruniarla. La música es muy agradable también, es difícil ignorarla y muchas veces al prestarle atención sonreirás.

Es el mejor juego independiente que he jugado, totalmente recomendable para todos aquellos con un poco de tiempo libre (o mucho, que sí puede tomar un tiempo acabar). Es completamente gratis y lo pueden descargar aquí:

http://www.derekyu.com/?page_id=157

Corre en cualquier Windows.



Perfect Blue

Película de animación japonesa de 1997
Dirigida por: Satochi Kon
Escrita por: Yoshikazu Takeuchi (novela), Sadayuki Murai (guión).
Género: Triller Psicológico

Otra película hoy, triller de anime, claramente (más o menos) inspirado en las obras surrealistas y de terror, también psicológico, de occidente.

En lo que triunfa esta película es en mantenernos a la espectativa y sotiene la tensión psicológica de una manera disfrutable. El director Satoshi Kon es ya una celebridad dentro del cine de anime, aún con muy pocas películas. Perfect Blue es quizá su mejor película lo cual es mucho mérito, pues él ha creado verdaderas obras maestras