jueves, 2 de agosto de 2012

Recapitulación de AVX: No reseña de Avengers VS X-Men #3


Aquí es cuando comienzo a creer que enlistar a los miembros de cada equipo en la segunda página no es buena idea. Al principio uno creería que enumera cada personaje que participará de alguna forma, cuando más bien incluye hasta los que nomás aparecen borrosos en la esquinita de una viñeta. No lo entiendo.

La primera parte del cómic no está mal, tiene sentido (cosa que es mucho halago después de leer el resto del número). Son buenas las páginas en las que vemos a Wolverine recrecer su piel e ir a con todos para revelar el truco de los X-Men.
Hasta la primera mitad, el número no pintaba tan mal. En la segunda mitad es donde comencé a hacer facepalm. Se supone que gracias a un dispositivo que armó improvisadamente, Hope parece estar en 5 lugares a la vez. ¿Qué significa esto? Pues que Avengers y X-Men harán cada uno cinco equipos y los enviarán a cada uno de esos lugares. ¿Para qué? Pues para darse más putazos, ahora en subequipos. Esto debido a que *spoiler sarcástico* ninguno de estos grupitos la van a encontrar, dejando todo el asunto como un pinche cordón argumental suelto.
La segunda pendejez del número es que Capitán América le pone unos trancazos a Wolverine y lo tira del jet en el que iban a Savage Land, que por una extraña razón queda yendo por Antártica... ¿Que por qué lo hace? Pues porque debe haber al menos una pelea en cada número. En serio, la razón que el personaje da es bastante risible. Prefiero tomármelo con humor. Una vez tirado en la nieve, Logan se refiere al Capitán como "Stupid friggin' blind old-fashioned fool." Y yo me pregunto ¿es acaso que se intenta ser irónico aquí? Digo, sí, Steve Rogers es un imbécil, pero Logan es igual o más dogmático todavía. Será un guiño del guionista diciéndonos que él está bien consciente de la insensatez de la historia ¿o ni él se da cuenta lo tonto que está siendo?

No hay comentarios: