lunes, 23 de enero de 2012

The Amazing Screw-On Head


Sí, la verdad está bien abandonado el blog, eso es lo de menos, el verdadero problema es que es un atascadero. Pero cuando encuentro una preciosura de obra como esta, que no sólo es una chuladita, sino que nadie de nadie la conoce, pues me da mucho gusto acordarme de que tengo este blog.

Mike Mignola, el creador de Hellboy, escribió un día un cómic llamado así: The Amazing Screw-On Head, fue un one-shot, o sea un cómic de autoconcluyente de un solo número. Ganó el Eisner a la mejor obra humorística y todo el pedo. Y ándale que alguien tuvo la estupenda visión de transformarlo en serie animada de televisión. Como toda serie, primero se produce un piloto, que se transmite para medir el nivel de audiencia que es capaz de atraer. La verga, ni madres que pegó y el piloto quedó como único obra animada producida del Asombroso Cabeza Atornillable. Lo que la hace una rareza estupenda, y al estar en ese estado límbico bien podemos decir que es una película de 22 minutos.
Ah, y por cierto: ¡está bien chingonsísima! No por nada Head tiene la voz de Paul Giamatti. Es que... de veras, si conocen la obra de Mignola se darán cuenta de la fidelidad que le tiene a ella, es bello cómo lograron transferir su estilo visual al movimiento de la animación. Ojalá las películas animadas de Hellboy hubieran logrado lo mismo (Sword of Storms y Blood and Iron).

Ai perdonen la calidad malona. Encontré una versión mejor, pero necesito hacerle una pequeña edición y subirla, eso toma tiempo y prefiero mostrarles esta versión de una vez. (Ai perdonen también si no manejan bien el inglés). De veras, lo vale, lo vale.



4 comentarios:

reptilio dijo...

¡pinta bien!

que chido que en el internet podramos encontrar cosas asi, que a uno lo alegren

suerte

Alandroide dijo...

Me daré el tiempo pa verla e intercambiamos opiniones ¿Te parece?.

Saludos!

Ismoísta dijo...

¿Cómo que darte tiempo? Si nomás dura 22 minutos.

Alandroide dijo...

¡Excelente recomendación! La historia es demasiado bizarra como para no reirte; además me atrapó desde el principio.
No importa que el video sea de baja calidad o las limitaciones de mi inglés me hayan hecho comprender sólo la mitad de los chistes, es una rareza disfrutable.

Sé feliz! :)