domingo, 17 de julio de 2011

Los más memorables momentos del cine #5: Momias en llamas: El mejor final anticlimático

iiHoy!!, en....



Los más memorables momentos del cine mexicano


Así es, iporque usted lo pidió! -la verdad no- Otra épica escena del cine luchístico mexicano. En esta ocasión de la -según algunos- mejor película de luchadores de todos los tiempos, Las Momias de Guanajuato, en muchas ocasiones erróneamente nombrada como Santo Contra las Momias de Guanajuato. Erróneo en especial porque Santo ni siquiera es el protagonista, sino Blue Demon y Mil Máscaras, Santo nada más aparece en los últimos minutos para ayudarles a vencer al mal.


-Sí, peleemos un rato contra las momias, pero nomás por amor al trancazo, ya que nos cansemos sacamos las pistolas lanzallamas que traigo en mi carro.-


Esta escena es tan graciosa por tantas razones: la cacofonía de los efectos sonoros que intentan imitar golpes, la total falta de coreografía, y el simple hecho de ver luchadores pelear contra momias -que más bien parecen zombis-.

No todo es malo. La música pone el ambiente tan acertadamente, muy simpática, aunque quizá no a propósito. También hay que admitir que el efecto especial de las pistolas está muy bien hecho.

Espero se hayan dado cuenta de que había dos Blue Demon, es porque uno de ellos es una copia que las momias crearon con fines malvadísimos.

 Ah, qué tiempos, qué tiempos. Yo no viví en ellos, pero algo es seguro: ya no se hacen películas así, para bien y para mal.

3 comentarios:

Achelandro dijo...

¿Se fijaron en los asientos de piel de Leopardo?

Alandroide dijo...

Este post va directo al baúl de los tesoros. ¡Magnifico!

Magda Żmijowska dijo...

love it!