sábado, 11 de agosto de 2012

No reseña: Naruto #596



Aprovechando que el capítulo de esta semana no ha salido por misteriosas razones, con esta no reseña me pongo al día con Naruto.

Gracias a la vista ninja de estos compas, descubrimos que hay una rajita en la máscara de Tobi. ¡Oh vaya! En realidad sí significa mucho. Konan y el Cuarto has sido los únicos shinobis conocidos capaces de hacerle algún daño visible a Tobi. Una marca, por más pequeña que sea, es una gran recarga moral para nuestro cuarteto.
Ochocolas se lanza al ataque (por fin, eh, que estuvo ahí nomás parado por mucho tiempo) pero Máscara-man convoca una impenetrable barrera al rededor del mazô. Mientras tanto Kakashi comienza a crear una hipótesis misteriosa con su IQ de milochomil. Concluye que lo mejor será comprobarla, así que se le avientan volando con total agresividad.
¡Y bum! Le revientan la espalda. 'Ora sí se armó. Aquí comienza la batalla. Me emociona y me estimula mucho que esta pelea se ponga reñida, no en sí porque quiera ver a Naruto triunfar, sino más bien porque ya hace falta una batalla que se sienta grande e importante. Es que si bien esta guerra ha tenido ya sus muchos momentos grandiosos, al final quedan sintiéndose como irrelevantes cuando se considera que vencer a los zombis en realidad no tenía tanta importancia, con eso de que Itachi los terminó deteniendo.

Pero, esperen... "un momento", dice Kakashi-sensê. Ha notado unas coincidencias sospechosas entre las técnicas de Tobi. Que qué que qué. Que es sólo un jutsu y que ya descifró cómo funciona, oooh cielos. Explícanos, Kakashi, por favor. ¿Que qué que qué? ¿Que hasta el próximo capítulo? Ok.... si tan sólo saliera ya.

sábado, 4 de agosto de 2012

No reseña: Naruto #595



Otro capítulo festejado con portada en la revista y con páginas a color, aún cuando no pasa nada en esas páginas.

Ya. Por fin. La pelea que llevamos quiénsabecuantotiempoesperando. Más Kakashi y Gai para compensar por la gran anticipación. Puro pleito en este capítulo.

Cada uno saca su as bajo la manga: Naruto saca su aún no dominada bijû bomba; Kakashi su mangekyô sharingan y Gai sus chacos sôshûga. Naruto ataca primero, con un clon, lo pierde. Seguido de Gai, que hace unos pocos movimientos que son detallados en unas viñetas muy interesantes. La primera vez que leí está parte no entendí bien qué había pasado, no presté la suficiente atención, pues estaba apresurado por las ganas de saber que iba a pasar. Ya que lo releí me di cuenta que las imágenes sí se explican bien así mismas, y que lo que pasa tiene sentido, y además de todo es bastante chido.
Después del despliegue de habilidad del cejotas, Naruto ataca de nuevo mientras Kakashi descubre que el kamui no funciona sobre el mazô por una extrañísima razón que seguramente será explicada en el futuro próximo. Tobi ataca a Naruto y él y Kakashi lo contraatacan en otro par de viñetas medio complicadas de explicar. Para al final terminar concluyendo que, no p's sí, va estar cabrón ganarle al Emascarado. ¡Ah, pero le rasguñaron la máscara!

Uf, qué canija se pone la cosa. Tantas cosas que necesitan resolución, pero seguro que pronto las veremos. Lo del kamui seguro se explica en un par de capítulos. La bijû bomba seguro será la técnica que termine dando el golpe final, por eso de que Naruto suele vencer a sus enemigos con un jutsu que apenas perfeccionó en ese combate.
Incluso Kishimoto dijo en una entrevista que ya pronto revelará la identidad de Tobi. Que yo suponía que era el hermano de Madara hasta que Tobi habló sobre Kakashi. Aunque habría muchísimas cosas que explicar si sí resulta ser Obito.

jueves, 2 de agosto de 2012

Recapitulación de AVX: No reseña de Avengers VS X-Men #3


Aquí es cuando comienzo a creer que enlistar a los miembros de cada equipo en la segunda página no es buena idea. Al principio uno creería que enumera cada personaje que participará de alguna forma, cuando más bien incluye hasta los que nomás aparecen borrosos en la esquinita de una viñeta. No lo entiendo.

La primera parte del cómic no está mal, tiene sentido (cosa que es mucho halago después de leer el resto del número). Son buenas las páginas en las que vemos a Wolverine recrecer su piel e ir a con todos para revelar el truco de los X-Men.
Hasta la primera mitad, el número no pintaba tan mal. En la segunda mitad es donde comencé a hacer facepalm. Se supone que gracias a un dispositivo que armó improvisadamente, Hope parece estar en 5 lugares a la vez. ¿Qué significa esto? Pues que Avengers y X-Men harán cada uno cinco equipos y los enviarán a cada uno de esos lugares. ¿Para qué? Pues para darse más putazos, ahora en subequipos. Esto debido a que *spoiler sarcástico* ninguno de estos grupitos la van a encontrar, dejando todo el asunto como un pinche cordón argumental suelto.
La segunda pendejez del número es que Capitán América le pone unos trancazos a Wolverine y lo tira del jet en el que iban a Savage Land, que por una extraña razón queda yendo por Antártica... ¿Que por qué lo hace? Pues porque debe haber al menos una pelea en cada número. En serio, la razón que el personaje da es bastante risible. Prefiero tomármelo con humor. Una vez tirado en la nieve, Logan se refiere al Capitán como "Stupid friggin' blind old-fashioned fool." Y yo me pregunto ¿es acaso que se intenta ser irónico aquí? Digo, sí, Steve Rogers es un imbécil, pero Logan es igual o más dogmático todavía. Será un guiño del guionista diciéndonos que él está bien consciente de la insensatez de la historia ¿o ni él se da cuenta lo tonto que está siendo?