viernes, 3 de junio de 2011

Obras maestras modernas de las series de animación estadounidense. #1. The Marvelous Misadventures of Flapjack

Ah, qué título más rimbombante el de esta entrada.

Hay gente que no pierde ni una oportunidad para pregonar cosas como "hoy en día ya no hay buenos -inserte cualquier cosa aquí-", o como "en mis tiempos sí había buenos -inserte esa misma cosa aquí-".

Aferrándose a la idea de que el pasado siempre será mejor que el presente. Cerrándose a la calidad de las obras de las nuevas generaciones.

También están los zoquetes que dejan de ver caricaturas cuendo crecen, pues porque ya están grandecitos.


Yo crecí viendo El Laboratorio de Déxter, Las Chicas Superpoderosas, Ren y Stimpy, La Vida Moderna de Rocko, entre muchas otras. Todas ellas siempre tendrán un lugarcito reservado en mi nostálgico corazón, pero no por eso dejo de ser totalmente capaz de apreciar las bellezas que se hacen hoy en día.
Así como la de las más viejitas, dígase Hanna-Barbera, Warner, Disney, etcétera.

Es que sí, señores y señoras, también hay chingonas caricaturas hoy en día, y se los voy a demostrar.

Y así es como nace está setción. iEn la que les restregaré en la cara las hermosas obras que se producen hoy en día en los estudios de Cartoon Network!




El día de hoy, The Marvelous Misadventures of Flapjack.



 Y he aquí Flapjack:

En lugar de describir cómo es Flapjack, mejor les presento la siguiente ecuación:



Y ni crean que me voy a pasar el post entero hablando de por qué Flapjack es tan genial, y estudiándolo a profundidad, no oh. Mejor los pongo a verla:

Este episodio se llama Tee Hee Tummy Tums que en lationamérica le pusieron Barriguita Risueña. Y sí, les pongo la versión doblada en México, así que si no les gusta este doblaje, pues, ya saben, se la pelan.


video 

Este fue el primer episodio que vi, y hasta la fecha El Hombre más Bello del Mundo, sigue siendo para mí una gran fuente de inspiración. Y ahora si me disculpan, iré a secar las lágrimas de felicidad que deja en mi rostro ver este episodio.